¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de venlafaxine?
¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de venlafaxine?
Siga atentamente las instrucciones de la etiqueta de su medicamento recetado, y pídale a su médico o a su farmacéutico que le explique cualquier cosa que no comprenda. No tome más ni menos cantidad del medicamento ni lo tome con mucho más continuidad ni lo tome por un período temporal mayor al que indica la receta de su médico.
Con independencia de su edad, antes de tomar un antidepresivo, usted, uno de sus progenitores o la persona encargada de cuidarlo deben hablar con su médico sobre los riesgos y los resultados positivos de tratar su afección con un antidepresivo u otros tratamientos. Asimismo deben hablar sobre los peligros y los beneficios de no tratar su afección. Tenga presente que sufrir de depresión u otra enfermedad mental incrementa sensiblemente el riesgo de que desarrolle tendencias suicidas.
En su forma más grave, el síndrome serotoninérgico puede parecerse al Síndrome Neuroléptico Malvado (SNM). Los signos y síntomas del SNM pueden integrar una combinación de fiebre, latido cardiaco veloz, sudoración, rigidez muscular severa, confusión, incremento de las enzimas musculares (preciso por un análisis de sangre). Más allá de esto, el doctor que le sea correcto puede prescribir este medicamento a pacientes menores de 18 años cuando decida qué es lo más conveniente para el paciente. Si su médico le ha prescrito este medicamento a un paciente menor de 18 años y quiere debatir esta resolución, coménteselo a su médico.
Él te informará sobre cómo tienes que tomar venlafaxina y sobre cualquier otra duda que tengas. En la mayoría de los casos, todas las reacciones adversas que se comunican previamente suelen ser leves y tienden a mejorar con el paso del tiempo. Si fuesen más graves, debes comentárselo a tu médico, pero no reduzcas la dosis ni abandones el tratamiento de forma brusca en tanto que se podría desatar un efecto rebote, apareciendo una sintomatología de depresión mucho más intensa que sería mucho más alarmante. Exactamente la misma todos y cada uno de los fármacos, este medicamento puede ocasionar efectos adversos, aunque no todas la gente los padezcan.
Fobia social: qué es, síntomas y tratamiento
No se recomienda el uso de venlafaxina a lo largo del embarazo, puesto que puede haber riesgos potenciales para el feto. Si estás embarazada o planeas quedar embarazada, debes hablar con tu médico sobre los riesgos y provecho de tomar venlafaxina a lo largo del embarazo. La venlafaxina puede postergar el crecimiento y el incremento de peso en los pequeños. Si su hijo está tomando venlafaxina, su médico observará esmeradamente su desarrollo. Hable con el médico de su hijo sobre los riesgos de administrarle venlafaxina. Por su aptitud para potenciar la actividad de estos dos neurotransmisores en el sistema nervioso central, se utiliza en el régimen tanto de la depresión como de la ansiedad y el trastorno de pánico. La sobredosis puede poner en peligro su historia, especialmente con la toma simultánea de determinados medicamentos y/o de alcohol (ver sección "Otros fármacos y Venlafaxina Sandoz").
Cómo tomar
Siempre y en todo momento es conveniente consultar con un profesional de la salud antes de iniciar cualquier tratamiento farmacológico. Venlafaxina es un antidepresivo que forma parte a un grupo de medicamentos denominados inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSN). Este conjunto de medicamentos se emplea para tratar la depresión y otros estados así como los trastornos de ansiedad. Se estima que las personas que están deprimidas y/o padecen ansiedad tienen niveles inferiores de serotonina y noradrenalina en el cerebro. Se aconseja que los expertos en la salud efectúen una evaluación exhaustiva de cada caso antes de prescribir venlafaxina, considerando la historia clínica del tolerante, posibles relaciones medicamentosas y otras condiciones médicas que ya existían. Es importante reportar y educar a los pacientes sobre los posibles efectos secundarios y la necesidad de efectuar un rastreo regular a lo largo del régimen. La venlafaxina se usa para tratar una secuencia de trastornos sicológicos.
Qué es Venlafaxina Sandoz y para qué se utiliza
Es importante tener en consideración que la venlafaxina puede interaccionar con otros fármacos, como los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), anticoagulantes y medicamentos que afectan el ritmo cardiaco. Además de esto, no se recomienda su empleo a lo largo del embarazo, en tanto que puede crear problemas en el desarrollo del feto. A veces se receta este fármaco
para q sirve la Planta romero otros usos; pídales mucho más información a su médico o a su farmacéutico. Posiblemente su médico le indique que comience con una dosis baja de venlafaxina, y que la acreciente gradualmente, no en más de una ocasión cada 4 a 7 días. Informe a su médico de qué manera se siente a lo largo del tratamiento para que pueda ajustar la dosis apropiadamente.
¿Cuál es la dosis recomendada de venlafaxina para tratar la depresión en pacientes adultos?
Estos síntomas comunmente empiezan a lo largo de las primeras 24 horas una vez que el bebé haya nacido. Si esto le sucede a su bebé, hay que poner en contacto con su médico y/o comadrona rápidamente. No beba alcohol a lo largo del tratamiento con Venlafaxina Sandoz, ya que puede ocasionar cansancio radical y también inconsciencia. La toma junto con ciertos fármacos y/o con alcohol puede empeorar los síntomas de la depresión y de otras afecciones, como los trastornos de ansiedad. Este medicamento ha de ser prescrito por un médico y se vende únicamente con receta médica.
Una interacción con venlafaxine podría provocar la aparición de una patología grave llamada síndrome serotoninérgico. El incremento de las dosis de venlafaxina debe efectuarse de acuerdo a la evaluación del médico. Además, la gente mayores tienen la posibilidad de ser mucho más sensibles a los efectos anticolinérgicos de la venlafaxina, como la sequedad de boca, la retención urinaria y el estreñimiento. Por ende, hay que prestar especial atención a estos efectos secundarios y se puede considerar la necesidad de cambiar la dosis o utilizar otras opciones de tratamiento en caso de presentarse. La venlafaxina no debe suspenderse bruscamente, puesto que puede provocar síntomas de abstinencia como mareos, náuseas, vómitos, ansiedad, irritabilidad y trastornos del sueño. Si se desea interrumpir el tratamiento, hay que llevar a cabo de manera gradual y bajo la supervisión de un médico. La venlafaxina puede causar mareos y somnolencia en ciertos casos, lo que puede perjudicar la capacidad para conducir o conducir maquinaria de construcción.